martes, 1 de febrero de 2011

Para las madres, por las madres...


Cuando una se convierte en madre, entiende las cosas que han hecho las madres a lo largo de los años, entiende las preocupaciones, las comparte, las apoya. Una madre nunca quiere ver a su hijo sufrir, nunca quiere que le ocurra nada malo, nunca quiere que se marche de su lado, aunque sabe que debe hacerlo.

Es mejor madre la que da libertad, la que la quita, la que la incentiva... creo que simplemente es madre, y cada cual a su manera, creyendo o intentando hacerlo lo mejor posible. Las madres nunca se equivocan, o si, pero es igual, porque lo que siempre sabe es pedir perdón cuando lo ha hecho, y nunca quiere reconocer sus méritos, siempre entiende que son sus obligaciones. Ser madre es una decisión muy importante, y debe asumirse como tal, no se puede decidir ser madre si no queremos sacrificarnos. Una madre siempre se sacrifica, una madre no es egoísta...pero una madre lo que debe hacer es educar a sus hijos a que sean como ella, a que tengan valores, a que den al prójimo... y entonces habrá cumplido su papel de madre.

Si cuando seamos madres mayores, abuelas incluso, tenemos a nuestros hijos y nietos que se preocupan por nosotros, que se desviven, que lo dejan todo por darnos un abrazo y cariño, que lloran cuando lloramos y nos hacen reír cuando lo necesitamos... si tenemos esto, entonces habremos cumplido nuestra labor de madre.

2 comentarios:

  1. Como se madura, verdad ? La vida es una gran escuela, la mejor, la que nos ensena los verdaderos valores.
    Bravo Patty eres una madraza!!!!! y.... tengo ganas de verte, a ver cuando ?

    ResponderEliminar
  2. Pues si, se madura mucho y se aprende de la vida...te hace ver la realidad y valorar lo que tienes...y ver que todo es tan efímero que debes aprovechar mientras lo tienes al máximo!
    Espero verte pronto! y que la niña hable contigo un buen francés...

    ResponderEliminar