jueves, 10 de marzo de 2011

Amigos, amistades, conocidos,...y...

En esta vida en la que nos toca saludar, escuchar, y sonreír a mucha gente, me doy cuenta que cada vez me vuelvo más mía, más huraña, hasta quizás más antipática.


Cada día quiero más estar con los míos, con mi gente, mis amigos...y los demás me sobran.


Hasta hubo un tiempo en el que me cerré, en el que dejé de ser la persona abierta, extrovertida, la persona simpática, que habla por los codos, que explica su vida o la parte que quiere explicar, que pregunta y se interesa por los demás.




Quizás los golpes de la vida hacen que te cierres en ti mismo, que pienses que el resto no importa, que pienses que no le importas al de delante y que de qué sirve perder el tiempo si luego todo seguirá igual...




Pero por suerte te das cuenta que eso no es así. En muchas ocasiones las personas que conoces no se esfuerzan en conocerte, no merece la pena ni que lo hagan puesto que no dedicarían ni un solo segundo de su tiempo para ayudarte...pero, otras descubres que hay gente que sí que lo haría, y quizás solo por eso vale la pena haber aguantado a cien personas inútiles.


Además, aunque pueda parecer inútil siempre te pueden aportar algo, y lo que es seguro es que consigues más siendo amable sin falsedad, simpático sin pesadez, y cercano en la distancia correcta.


Y sino creo que prefiero seguir siendo la simpática de siempre, la que nunca niega una sonrisa, que no la borde y seria que un día te cruzaste en tu camino.




Cuando te dejas conocer, sin máscaras de por medio, sin escudos para proteger, con el alma al aire, creas lazos sinceros y verdaderos.


Dejas que la gente se acerque a ti y ves como la gente se parece más a ti de lo que pensabas. Si tu pones un escudo los demás lo ponen igual. "Prefiero el trapecio, para verlas venir en movimiento" (Manolo García - El Trapecio)




Amigos tenemos los de siempre, los que nos han demostrado cosas a lo largo de nuestra vida, los que han compartido los buenos pero sobretodo los malos momentos...pero, quién te dice que no puedes hacer nuevos amigos ¿algún día?




Los amigos no se hacen por quedar un día, ni por sonreír, los amigos se demuestran con pequeños gestos, actitudes, compromisos. Los amigos son los que están cuando los necesitas y no los llamas sino que ellos se dan cuenta. Los amigos son aquellos con los que pasas ratos tan buenos y agradables que pasan en un segundo pese a ser eternos.


Los amigos son aquellos con los que no necesitas hablar cada día, aunque te guste hacerlo, pero sabes que si no lo haces cuando les necesites estarán ahí sin preguntar, sin reprochar.


Amigos son los que sienten por ti, los que ríen contigo, los que sufren en tu lugar, los que pierden el sueño si piensan en tus problemas...


Amigos son los que tu consideras que merecen serlo, puesto que hagan lo que hagan siempre les perdonas, siempre les entiendes.


Amigos son los que quieres con locura, con pasión , de forma fraternal e incondicional.




Os quiero amigos, siempre!!!!!




Y espero poder conocer en esta vida a gente que merezca formar parte de este selecto grupo, puesto que si me planteo su integración en este club es que es alguien especial y único y que mercería la pena la clasificación de AMIGO...sino ni siquiera lo pensaría!




No hay comentarios:

Publicar un comentario